Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guerra por las gasolineras "low cost"

Las llamadas gasolineras low cost, que no tienen empleados y ofrecen descuentos de hasta un 15%, han provocado una auténtica guerra en el sector de la distribución de combustible. Cuatro comunidades- Navarra, Andalucía, Castilla la Mancha y Aragón- las han prohibido y Asturias y Baleares planean limitarlas. Sindicatos, patronal y consumidores exigen una regulación especifica y denuncian que el auge de estas estaciones significará más paro y menos seguridad.
Para los usuarios que repostan en estas gasolineras, no hay debate: el precio del combustible es más bajo y el autoservicio se extiende a todos los sectores. En Francia y Bélgica, las gasolineras low cost ya suponen el 20% del total. En Dinamarca, superan el 50%.