Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pep Guardiola se une a Proactiva Open Arms para apoyar su misión humanitaria en el Mediterráneo y en el mar Egeo

El entrenador Pep Guardiola se ha unido al equipo de Proactiva Open Arms para recaudar fondos y apoyar la misión humanitaria de la ONG en el Mediterráneo y en el mar Egeo. Así, Guardiola se une a otros rostros conocidos para combatir el drama de los refugiados, según informa la organización.
El primero en adherirse a la iniciativa fue Livio Lo Monaco quien cedió su velero, después Xavi Hernández, exfutbolista del Fútbol Club Barcelona, que donó su yate para ser subastado y cuya recaudado fuera a la organización y Jodi Évole, que consiguió que su documental fuera emitido en salas de cine para recaudar fondos.
Con esta campaña, Pep Guardiola se suma a los esfuerzos de Proactiva Open Arms para conseguir recursos y así mantener activas las misiones en Lesbos y el Mediterráneo central, así como conseguir y adaptar un barco de mayor envergadura que pueda ser base permanente en el Mediterráneo.
La organización ha recordado que este 2016 más de 4.200 personas han perdido la vida en esta que es "la ruta más mortífera" para aquellos que huyen de la guerra, los conflictos y el hambre con el fin de alcanzar Europa.
Proactiva Open Arms es una ONG creada en septiembre de 2015, con el objetivo de ayudar a refugiados que cruzaban las aguas del Egeo desde Turquía para alcanzar las costas de la isla griega de Lesbos, ha salvado decenas de miles de vidas en un año de vida y ha logrado rescatar a 15.000 personas en aguas del Mediterráneo central a bordo de Astral, velero de lujo cedido por Livio Lo Monaco convertido en barco medicalizado, en poco menos de cuatro meses.