Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil investiga la muerte de un bebé en Valencia

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento este jueves en el hospital La Fe de Valencia de un bebé, después de que los médicos del centro dieran parte a la Benemérita, según han informado fuentes de este cuerpo. Tal y como informan los medios locales, los padres de la menor, que tenía cuatro meses y medio, están siendo interrogados.

Según publican algunos medios de comunicación, se está investigando si el fallecimiento pudo deberse a unos presuntos malos tratos, aunque la Guardia Civil ha recalcado que se está investigando lo ocurrido y ha emplazado a esperar a los resultados de la autopsia.
Tal y como publica el diario Levante, la menor ingresó a principios de semana en el Hospital la Fe tras haber sido enviada desde el Hospital de la Ribera debido a un agravamiento de su estado de salud.
Así, fueron los médicos de La Fe los que avisaron a la Guardia Civil de lo ocurrido tras hallar en la menor lesiones cerebrales que no se correspondían con lo declarado por los padres, dos jóvenes que rondan la veintena de edad.
Los padres aseguraron que encontraron sin signos de vida a la niña en la cuna cuando fueron a darla el biberón.
Ahora será la autopsia la que determine las causas de la muerte y lo que realmente ocurrió con la pequeña.
Por ello, la delegada del Gobierno en la Comunidad, Paula Sánchez de León, ha pedido "prudencia" y ha señalado que no se pronunciará hasta que se conozcan los datos de la autopsia.