Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardia Civil alerta que dar las largas o utilizar app para avisar de controles puede ayudar a la huida de delincuentes

La Guardia Civil ha difundido un video en su cuenta oficial de Twitter para concienciar del peligro de avisar al resto de conductores de los controles policiales cercanos mediante las luces del coche o aplicaciones móviles.
Así, la benemérita se ha hecho eco en la red social de un spot difundido por las Fuerzas de Seguridad francesas en el que un conductor alerta, de forma inocente, al vehículo con el que se cruza de la presencia de un control policial. Así, éste huye a tiempo del dispositivo de seguridad. El video finaliza mostrando cómo el conductor que se da a la huida tiene secuestrada a una niña en el maletero.
"¿Avisas de los controles policiales con luces o #apps? Igual viendo este vídeo hasta el final te lo replanteas", cita el mensaje de la Guardia Civil española, que en unas horas ha alcanzado los 2.000 retuits.
Aunque la Guardia Civil no ha indicado el nombre de aplicaciones concretas, el video ha abierto el debate entre los usuarios de Twitter sobre el uso responsable de apps como 'Waze' o 'SocialDrive'.