Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil busca al responsable de la muerte de una osa parda en León

La Guardia Civil busca al responsable de la muerte de una osa parda en LeónTwitter

La Guardia Civil busca en este momento al responsable de la muerte de una osa parda adulta en Peranzanes, provincia de León. Un agente medioambiental encontró este domingo el cadáver del animal, que había muerto por culpa de un ‘lazo de acero’ usado para capturar jabalíes ‘de forma ilegal’.

La Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana para atrapar al responsable de la muerte de una osa parda en la localidad de Cariseda, en Peranzanes, provincia de León. Este domingo, un agente medioambiental de la Junta encontró el cádaver del animal, según confirmó fuentes del Ejecutivo autonómico a través de un comunicado.
Tras el aviso del agente medioambiental de la Junta de Castilla y León, se personaron en el lugar del hallazgo el equipo de León del Seprona, más agentes medioambiental del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León y un técnico de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León. Allí se ha comprobado que se trataba de una hembra adulta de oso pardo cantábrico muerta en "un lazo de acero", similar a los empleados para capturar jabalíes de "forma ilegal". El oso pardo es una especie protegida y en peligro de extinción.