Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil patrullará con agentes de cinco países para reforzar la seguridad

La Guardia Civil patrullará con agentes de cinco países para reforzar la seguridad este veranoInformativos Telecinco/ Agencias

Agentes de la Guardia Civil patrullarán este verano junto a miembros de la Gendarmería francesa, Gendarmería Real Marroquí, Guardia Nacional Republicana portuguesa, policía alemana y Carabinieri italianos con el objetivo de reforzar la seguridad en zonas turísticas.

Estas patrullas mixtas se enmarcan dentro del Plan de Turismo Seguro puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad y actuarán en Andalucía, Galicia, Valencia, Islas Canarias e Islas Baleares, comunidades con de gran afluencia de ciudadanos de esos países, y en las principales zonas turísticas como playas, hoteles y urbanizaciones, explicó el Ministerio del Interior en un comunicado.
Además de potenciar la seguridad, el dispositivo tiene también como objetivo el impulso de la cooperación internacional de la lucha contra la delincuencia global.
El Plan de Turismo Seguro contempla la presencia de agentes de la Guardia Civil en Italia y Francia. En concreto, tres agentes colaborarán con los Carabinieri en Venecia, Amalfi y Sorrento, dos agentes colaborarán con la gendarmería francesa en el Tour de Francia, y un agente más será destinado en el Castillo de Chambord.
España recibe 53 millones de turistas al año, y la actividad turística genera cerca del 11% del PIB y convierte al turismo en el principal sector productor de economía en España.
El Ministerio del Interior ha destacado que la seguridad tiene un efecto directo en el turismo y España tiene una tasa de criminalidad por debajo de la media de la Unión Europea, lo que potencia la competitividad de nuestro sector turístico y, por ello, se le debe prestar la máxima atención.