Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil investiga el hallazgo de restos humanos en un congelador

Hallan un cadáver descuartizado en un congelador en un piso en Ponteareas (Pontevedra)EFE

La Guardia Civil de Pontevedra investiga el hallazgo de unos restos humanos en un arcón congelador en una vivienda en el término municipal de Ponteareas (Pontevedra). Por orden del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ponteareas, agentes de la Policía Judicial han procedido a trasladar para su investiogación tanto el arcón como los restos humanos, que podrían pertenecer a un varón de entre 30 y 50 años aunque se desconoce la identidad de la víctima.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, el propietario de la vivienda, ubicada en la Avenida Castelao de Ponteareas, llamó al Instituto Armado.
Al lugar acudieron agentes del Instituto Armado, que procedieron a abrir el arcón congelador que estaba cerrado en la vivienda, en cuyo interior hallaron restos "que podían ser humanos".
Al respecto, el alcalde de Ponteareas, Salvador González, ha manifestado a Europa Press su "sorpresa" ante este descubrimiento que, ha asegurado, le ha dejado "descolocado".
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, para saber a quien corresponden los restos y esclarecer lo sucedido en la vivienda, que se encontraba vacía.
Traslado de los restos y del arcón congelador
Por el momento, los restos humanos y el arcón congelador en el que fueron hallados estos han sido trasladados este miércoles para su estudio forense.
El Juzgado de Instrucción Número 2 de Ponteareas se ha hecho cargo de la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario. Según han confirmado fuentes judiciales, las diligencias han sido abiertas por un supuesto delito de homicidio y la víctima todavía no ha sido "oficialmente identificada".
Efectivos de la Policía Judicial se han desplazado sobre las 10,00 horas de este miércoles hasta el edificio, ubicado en el número 7 de la avenida de Castelao, y poco después ha acudido un equipo especial de criminología.
Un furgón de la funeraria Vigo Memorial ha permanecido aparcado en la entrada del edificio, y se ha retirado pasadas las 12,20 horas, cuando introdujeron en su interior una camilla y una caja. Más tarde, en un segundo coche funerario han cargado varias cajas y el arcón congelador en el que supuestamente fueron hallados los restos humanos.
"No parece que viviera nadie"
La dueña de una peluquería ubicada frente al edificio ha trasladado a Europa Press que conocía a los inquilinos del apartamento "de vista" y porque les había cortado el pelo en alguna ocasión, aunque ha señalado que hace "por lo menos dos o tres meses" que no los ve. Según ha explicado, se trata de dos hombres y una mujer de nacionalidad paraguaya de entre 30 y 40 años
Igualmente, otro grupo de vecinos ha asegurado que "desde hace tiempo" no han visto a nadie ni han escuchado ruidos procedentes del piso. "No parece que viviera nadie", ha precisado uno de ellos.