Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardia Civil detiene a un individuo por robar 200 kilos de garrofa en Miranda (Cartagena)

La Guardia Civil ha localizado y detenido a un delincuente habitual, un individuo de 25 años y nacionalidad rumana, tras ser sorprendido mientras sustraía unos 200 kilos de garrofa en una finca de Miranda (Cartagena).
La actuación se inició cuando efectivos de la Benemérita que prestaban servicio de prevención de seguridad ciudadana por los extrarradios de la pedanía cartagenera de Miranda fueron requeridos por un ciudadano, quien que les informó de la sustracción de gran cantidad de garrofa en una finca de la localidad.
Los guardias civiles se desplazaron hasta la explotación agrícola indicada por el ciudadano y detectaron a un vehículo abandonando el lugar, por lo que lo detuvieron para verificar los hechos, comprobando que el vehículo era conducido por un joven y ocupado, además, por una mujer con un bebé de apenas unos días de vida al que amamantaba.
Tras inspeccionar el turismo, los agentes constataron la sustracción de unos 200 kilos de garrofa que fueron incautados y devueltos a su legítimo propietario. En ese momento, la Guardia Civil efectuó la detención del conductor del vehículo como presunto autor de delito de hurto.
El arrestado, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.