Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil rescata los cuerpos de los tres fallecidos en accidente de avioneta en Málaga

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil ha concluido las labores de rescate de las tres personas fallecidas tras estrellarse un avión ligero entre los términos municipales de las localidades de Alcaucín y Canillas del Aceituno, en la comarca malagueña de la Axarquía.
Según han indicado fuentes cercanas al caso, se trataba de una zona de difícil acceso, por lo ha sido necesaria la intervención de un helicóptero para realizar las labores de rescate y traslado de los cadáveres, que han finalizado alrededor de las 16.30 horas, al tiempo que se ha activado el oportuno protocolo judicial.
El suceso tuvo lugar este pasado sábado cuando el Centro de Tránsito aéreo alertó sobre las 20.00 horas de la pérdida de contacto con un avión ligero con tres personas a bordo y que realizaba el trayecto desde Muchamiel (Alicante) a Granada. La pérdida de la señal se produjo alrededor de las 16.30 horas, y las coordenadas indicaron como zona de desaparición un paraje montañoso de la Axarquía.
Efectivos del Centro de Coordinación y Rescate Aéreo se movilizaron hasta el lugar en un helicóptero y localizaron a la aeronave accidentada, tras lo cual confirmaron el fallecimiento de las tres personas a bordo.