Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil desvincula al padre de Messi de la trama de blanqueo

Jorge Messi llega a los juzgadosEFE

La Guardia Civil y las autoridades colombianas dan por cerrada su operación contra una red de narcotráfico que organizaba eventos deportivos y conciertos --algunos en España-- para blanquear el dinero procedente de sus actividades ilícitas. Según fuentes de Europa Press el padre de leo Messi, Jorge Messi, ha quedado desvinculado de la trama.

La banda blanqueaba dinero procedente del narcotráfico a través de eventos benéficos y conciertos. Entre esos actos destacan partidos benéficos protagonizados por Messi y otros jugadores del F.C. Barcelona, pero desde el Instituto Armado han informado a Europa Press de que no se investiga la participación del astro argentino, ni de su padre Jorge Messi, ni de ningún otro jugador del equipo azulgrana en la trama.
Los investigadores han dado por cerrada la operación contra la red de narcotráfico que actuaba en varias ciudades españoles y también fuera del país. Los cabecillas de la trama han sido detenidos.