Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil recupera piezas arqueológicas de 1.800 años en el fondo marino de la costa de Creixell (Tarragona)

La Guardia Civil ha recuperado piezas arqueológicas de 2.000 años de antigüedad en el fondo marino de la costa de Creixell (Tarragona), ha informado en un comunicado el Instituto Armado.
Efectivos del Servicio marítimo de la Guardia Civil de Tarragona y el Grupo especial de actividades subacuáticas (Geas) han recuperado dos morteros, un cuello de ánfora y varios fragmentos de cerámica.
Uno de los morteros fue localizado por unos submarinistas que se encontraban practicando la pesca submarina y entregado voluntariamente a la Guardia Civil.
Tras este primer hallazgo, la Guardia Civil inspeccionó el fondo marino para encontrar nuevos objetos y prevenir expolios a pequeña escala.
La inmersión realizada permitió recuperar un mortero, un cuello de ánfora y varios fragmentos de cerámica, objetos que datan de la época romana, entre los siglos I y II d.C.