Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Grupo de Trabajo para la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico se constituye este miércoles

El Grupo de Trabajo para la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico se va a constituir este miércoles, 26 de abril, a las 17.00 horas, en la sede de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales.
Bajo la presidencia de la comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, Edelmira Barreira, tras aprobar el Consejo de Ministros su creación el pasado 7 de abril, a la constitución asistirán representantes de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas y de la FEMP.
En la Conferencia de Presidentes del pasado 17 de enero de 2017, se constató la preocupación compartida por la evolución demográfica del país y los efectos de una baja natalidad, así como la disminución del número de jóvenes y un acusado proceso de envejecimiento.
Ante esta situación se acordó que el Gobierno, en colaboración con las comunidades autónomas, ciudades con Estatuto de Autonomía y Entidades Locales, elaborara una Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, que deberá estar aprobada en este año 2017.
Por este motivo, el pasado 7 de abril, el Consejo de Ministros aprobó un Acuerdo por el que se creaba el Grupo de Trabajo institucional para la Estrategia Nacional frente al reto demográfico cuyo cometido será el análisis y estudio de las posibles medidas susceptibles de ser incorporadas en la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico.
Dicha Estrategia tendrá, igualmente, en cuenta las recomendaciones del Senado sobre despoblación rural, despoblación en zonas de montaña, así como las que emanen de la Comisión de Estudios sobre la evolución demográfica y los trabajos del Foro de Regiones españolas con Desafío Demográfico.