Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre en Granada por matar a su padre a puñaladas

La Guardia Civil detuvo en Cenes de la Vega (Granada) a un hombre de 44 años acusado de asestar múltiples puñaladas con un cuchillo de cocina a su padre, de 78, que falleció al día siguiente a consecuencia de la agresión, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El incidente tuvo lugar el viernes sobre las 12,40 horas en el domicilio familiar de la citada localidad, cuando el hijo comenzó a discutir con su madre y llegó a golpearla. Cuando el padre trató de impedirlo, fue apuñalado por su hijo.
Alertada por los vecinos, la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar de los hechos. Uno de los agentes resultó herido leve cuando intentaron detener al agresor que les atacó con una katana.
El padre fue trasladado al Hospital Clínico con multitud de heridas y falleció al día siguiente. El hijo, que acababa de salir de prisión hacía unas dos semanas, había regresado al domicilio familiar, donde ya antes había protagonizado incidentes de este tipo con sus padres. Está previsto que pase a disposición judicial a lo largo de este lunes, por la posible comisión de los delitos de asesinato, violencia doméstica y atentado a la autoridad.
Se da la circunstancia de que el padre, Antonio A.M., fue arrestado en 2009 por apuñalar también a su hijo y fue condenado a tres años y medio de cárcel por la Audiencia de Granada, tal y como publica 'Ideal', pero recibió un indulto del Gobierno en diciembre de 2012.
Los hechos se remontaban a mayo de 2009 cuando agentes de la Policía Local y los servicios sanitarios tuvieron conocimiento de que un hombre había herido con arma blanca en el tórax y el abdomen a su hijo en su domicilio situado en Cenes de la Vega (Granada).
El padre manifestó que fue el hijo el que intentó apuñalarle primero con un cuchillo y que el suceso se produjo al enzarzarse ambos en una discusión. Padre e hijo habían protagonizado otros altercados anteriores.