Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta naranja en Granada y Almería por nevadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar a partir de las 20.00 horas de este domingo alerta de nivel naranja en distintas comarcas de Granada y Almería por riesgo de nevadas, un fenómeno meteorológico que también ha puesto en alerta, aunque de nivel amarillo, a esas mismas provincias y otros puntos de Jaén.

En concreto, según la información publicada en la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, y la facilitada por el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, la alerta naranja permanecerá activa entre las 20,00 horas de este domingo y las 7,00 horas de este lunes en las comarcas granadinas de Guadix y Baza y en las almerienses de Valle del Almanzora y Los Vélez, donde se podrían acumular hasta diez centímetros de nieve.
Además, desde las 17,00 horas de este domingo se encuentra activada la alerta amarilla por riesgo de nevadas en las comarcas granadinas de Nevada y Alpujarras, donde, hasta las 10,00 horas de este lunes, podrían acumularse hasta cinco centímetros de nieve.
Asimismo, la nieve ha motivado también la activación de la alerta amarilla en las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura, Capital y Montes, en las que hasta las 8,00 horas de este lunes podrían acumularse hasta 15 y cuatro centímetros de nieve, respectivamente.
Igualmente, Meteorología también ha activado a las 17,00 horas de este domingo alerta de nivel amarillo en el Levante almeriense por riesgo de lluvias que podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y hasta las 7,00 horas de este lunes, cuando está previsto que se desactive dicho aviso.
Por otro lado, las comarcas malagueñas de Axarquía, Sol y Guadalhorce se encuentran en alerta amarilla y permanecerán en esa situación hasta las 3,00 horas de este lunes, por riesgo de rachas máximas de viento de 70 kilómetros por hora.