Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La falsa alarma de bomba en la Gran Vía de Madrid desata el pánico entre los viandantes

La falsa alarma de bomba en la Gran Vía de Madrid desata el pánico entre los viandantesEFE

Después de haber evacuado la calle Gran Vía de Madrid durante unos minutos, la Policía Nacional ha vuelto a abrir la calle al público y las tiendas han podido levantar sus cierres. Esto se ha debido a una falsa alarma de bomba procedente de una maleta sospechosa en el hotel Motion Hostels.

La Policía Nacional ha recibido alrededor de las cuatro de la tarde un aviso de la presencia de una maleta sospechosa en el hotel Motion Hostels, situado en el número 7 de la calle Mesoneros Romanos y perpendicular a la calle de Gran Vía, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
En aplicación del protocolo, han acudido a la zona agentes de los Tedax acompañados de guías caninos. En primer lugar, los perros se han acercado para descartar que hubiera explosivos en la maleta sospechosa, dando resultado negativo. Tras ello, los Tedax han abierto la maleta y han comprobado que era una falsa alarma.
La operación se ha prolongado durante una hora, lo que ha obligado a desalojar el hotel y varias calles próximas. Fuentes policiales han señalado que alguna tienda situada en la calle Gran Vía ha tomado la iniciativa propia, si ser ordenada por la Policía de evacuar el local.
En estos momentos, la normalidad ya ha vuelto a la zona, que se encuentra cerrada al tráfico durante la campaña de Navidad.