Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern promoverá el aprendizaje de catalán entre los padres de alumnos inmigrantes

La Generalitat y el Consorci per a la Normalització Lingüística (CNPL) promoverán el aprendizaje de catalán entre los padres del alumnado inmigrado o de origen extranjero con unos talleres que también mejorarán la implicación de las familias en el seguimiento académico de los hijos, su participación en el entorno escolar y la convivencia.
Se trata de los 'Tallers de llengua i socialització de famílies en l'entorn educatiu', que el Consorci empezó a implementar en el curso 2016-17 con pruebas piloto en 20 centros escolares, en los que hubo 400 participantes y buenos resultados, ha explicado en un comunicado este jueves la Conselleria de la Presidencia de la Generalitat.
La presidenta del CNPL, Ester Franquesa; el secretario de Políticas Educativas de la Conselleria de Enseñanza, Antoni Llobet, y el secretario general de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Josep Ginesta, han acordado colaborar para crear los talleres, que centran las sesiones en los contenidos del nivel de catalán inicial --A1-- y una dinamización con un representante del AMPA del colegio y un técnico del CNPL.