Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern acepta aplazar la Junta de Seguridad pero exige fijar otra fecha esta semana

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha aceptado modificar la fecha del 3 de julio fijada por el presidente Carles Puigdemont para la Junta de Seguridad de Catalunya, por incompatibilidades de agenda del ministro Juan Ignacio Zoido, pero ha exigido fijar otra fecha esta semana para los próximos días o semanas: "Si el problema es el día 3, que se cambie. No vendrá de un día".
Así se ha pronunciado después de que Zoido le haya enviado la mañana de este miércoles una carta en la que pide que se reconsidere la Junta de Seguridad convocada por el Govern de forma unilateral para el 3 de julio, recordando que ese día tiene fijado una reunión del G-4 con sus homólogos de Francia, Portugal y Marruecos.
Ha destacado que el ministro también vea como imprescindible que se reúna la Junta y ha afirmado que el secretario general de Interior, César Puig, se ha puesto en contacto este miércoles con el secretario de Estado José Antonio Nieto y le ha pedido verse de forma urgente esta misma semana para mirar las agendas de unos y otros y fijar la fecha.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)