Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google lanza YouTube Player, un nuevo producto de vídeo creado específicamente para los editores de prensa

Google ha presentado este miércoles 14 de septiembre YouTube Player, un nuevo producto de vídeo creado específicamente para "satisfacer las necesidades de este sector, cuyo objetivo es reducir la complejidad e incrementar el alcance y el potencial de ingresos".
Según ha explicado el director de contenido para YouTube, Ben McOwen Wilson, esta herramienta permite "conectar mejor con las audiencias a través de vídeos de noticias". "YouTube Player está disponible en miles de dispositivos en todo el mundo y ha sido optimizado para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario", ha agregado.
Además, en el blog oficial de Google España, McOwen Wilson ha indicado que el nuevo reproductor permite a los editores la opción de controlar los formatos publicitarios y la carga de anuncios en sus vídeos, además de proporcionar prioridad en la venta de publicidad en los videos embebidos en sus páginas y en las aplicaciones.
Por otro lado, esta nueva herramienta ayuda a los editores a simplificar la infraestructura de vídeo y a reducir costes. "Con el tiempo, trabajaremos para que los editores puedan también reaccionar en un entorno en evolución que incluye contenidos generados por los propios usuarios", ha remachado.
Algunos editores europeos ya están probando YouTube Player, es el caso de Unidad Editorial y el Grupo Prisa, en España; France24, en Francia; The Guardian, en Reino Unido; ze.tt, en Alemania; Dagbladet, en Noruega; y Oe24, en Austria.
"Proporcionar una experiencia de vídeo verdaderamente satisfactoria ha sido siempre un reto y se está convirtiendo en un proceso cada vez más complejo con los nuevos casos de usos", ha declarado el director de productos digitales en Unidad Editorial, Germán Frassa, que se ha mostrado muy entusiasmado de asociarse "con una marca que es sinónimo de vídeo digital en todo el mundo".
ÓPTIMA EXPERIENCIA DE USUARIO
En este sentido, la directora de la estrategia digital de 'El País', Noemí Ramírez ha explicado que, desde el momento en que se entiende que 'El País' es un periódico que "no solamente se lee sino que también se ve, la adopción del player de YouTube como player propio" le aporta "todo un conjunto de incentivos para reforzar la propuesta editorial" de sus canales garantizando "una óptima experiencia de usuario e impulsando el desarrollo y descubrimiento de nuevas audiencias".
"De igual manera, el acuerdo implica la simplificación de la gestión operativa del vídeo, abre las puertas a nuevas vías de ingresos y nos permite el acceso a una tecnología en proceso de innovación constante. Una iniciativa ambiciosa que cubre simultáneamente diferentes necesidades de producto y negocio en la producción y distribución del vídeo y que demuestra que es posible alcanzar un marco de colaboración sólido entre los medios y las grandes plataformas de publicación", ha indicado Ramírez.
Según ha detallado McOwen Wilson, YouTube facilita el almacenamiento de vídeos, la transmisión en streaming, la gestión de los derechos --incluyendo el uso de la tecnología Content ID--, las analíticas de los usuarios y las opciones para monetización, facilitando que los periodistas puedan centrarse en la creación de contenidos, la difusión de las noticias y la elaboración de historias relevantes, que es lo que esperamos de una prensa libre.
"El reproductor de YouTube nos proporciona lo mejor de muchas cosas: es un producto asombroso para ofrecer vídeo a nuestra audiencia que nos permite reducir los costes de operativos, acceder a innovación técnica constante, simplificar la distribución de nuestros propios dominios y de la red de YouTube y flexibilizar los modelos de monetización", ha apuntado el vicepresidente ejecutivo de Digital en Aller Media Norway, propietario de Dagbladet, Stephan Granhaug.