Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno define el pacto contra la violencia de género como un "esfuerzo colectivo" para el que hay voluntad completa

El secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha asegurado este lunes 24 de julio que la voluntad para cerrar el pacto de estado contra la violencia de género es "completa" y ha subrayado que este pacto es un "esfuerzo colectivo".
Durante su participación en 'Desayuno por Talento. Políticas Sociales para la Igualdad', Garcés ha animado a "luchar por la igualdad" y a no "bajar los brazos". Así, ha recalcado que el pacto va a suponer que tanto la Administración del Estado como las comunidades autónomas y las corporaciones locales tengan que aportar su capacidad y su esfuerzo para hacerlo efectivo.
El secretario de Estado ha resaltado también que éste es "un momento decisivo" y ha afirmado que el pacto "demuestra la capacidad de diálogo, no solamente del Gobierno sino de todas las formaciones políticas".
Por último, en torno a los pasos que debe tomar el Gobierno si el pacto resulta aprobado y los plazos para ello, ha destacado que, a partir del resultado de la votación, el Ejecutivo dispone de dos meses para definir concretamente los objetivos" durante los que se realizarán "los trámites correspondientes para las modificaciones normativas" y a partir de las cuales se darán las "instrucciones correspondientes para que todo el mundo se ponga a trabajar".