Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno vasco pide "moratorias" contra los desahucios

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha instado a aplicar moratorias que paralicen los desahucios hasta que se pongan en marcha las medidas urgentes que se pretenden aprobar en las Cortes contra estas situaciones.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, Idoia Mendia ha mostrado su "conmoción" por el suicidio en Barakaldo de Amaia Egaña, que se ha arrojado por la ventana este viernes cuando iba a ser desahuciada de su vivienda de la localidad vizcaína.
La consejera de Justicia ha instado a "tomar medidas ya" y ha puntualizado que "todas las que se tomen son pocas" porque "la situación en la que vive mucha gente es dramática y al límite". Además, ha pedido a las entidades financieras que "tengan sensibilidad con estas situaciones".
Respecto al acuerdo que PP y PSOE para poner en marcha medidas urgentes contra los desahucios que se plasmarán en un real decreto ley o en un proyecto de ley que las Cortes tramitarán por el procedimiento de urgencia, ha dicho que "ante la ventana de oportunidades que se abre con este acuerdo", se debe solicitar "moratorias que paralicen estas situaciones".
"Y que, mientras, se aproveche para tratar de llevar con éxito las mediaciones porque, sería imperdonable que hoy lancemos por desahucio a personas que dentro de dos meses o quizás por el cambio de legislación, puedan permanecer en su vivienda", ha concluido.