Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno inicia los trabajos para "hilvanar" el Pacto contra la violencia de género, que espera alcanzar "este año"

El Gobierno ha iniciado los trabajos para "hilvanar" el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que espera que se alcance "este año" tras negociarlo con comunidades autónomas, grupos parlamentarios y sociedad civil, y tomando como base de los informes del Observatorio contra la violencia machista, el documento acordado en la Subcomisión del Congreso la ponencia del Senado.
Así lo ha asegurado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, con motivo de la reunión este miércoles 7 de junio con los titulares de Interior, Educación, Justicia, Empleo y Hacienda en la sede de su departamento, que coincide con la previsible finalización a mediados de mes de los trabajos de la Subcomisión del Congreso de los Diputados para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Este es el segundo encuentro de los cuatro ministerios, después de que el pasado 23 de febrero acordaran la creación de un órgano interministerial y una mesa de seguimiento para revisar los protocolos de prevención y lucha contra la violencia machista y la asignación presupuestaria de todas las administraciones para este fin. Un total de 27 mujeres y 6 menores han fallecido en lo que va de año a causa de la violencia de género.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)