Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno prohíbe temporalmente la pesca y desembarque de atún rojo en pesca deportiva y recreativa

La pesca, tenencia a bordo y desembarque de ejemplares de atún rojo (Thunnus thynnus) ha sido suspendida temporalmente para las modalidades de pesca deportiva y recreativa, por orden de la Dirección General de Ordenación Pesquera, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
La decisión ha sido adoptada al amparo de las órdenes ministeriales de la Secretaría General de Pesca, que regula la pesquería de atún rojo en el Atlántico Oriental y Mediterráneo y que aplican el Plan de Atún Rojo en estas demarcaciones, que reserva una cuota de atún rojo para la pesca deportiva y recreativa para la temporada de 2017.
Sin embargo, de acuerdo a los datos con que cuenta la Secretaría General de Pesca, la cuota atribuida a pesca deportiva y recreativa está "próxima a su máximo autorizado", por lo que "procede realizar una parada técnica de control" hasta conocer la "situación real de lo datos de captura".
La prohibición, cuya resolución publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), rige desde las 20.00 horas del 29 de junio, sin perjuicio del posterior levantamiento de la prohibición o su confirmación mediante resolución por la que se acuerde el cierre definitivo de la pesquería.