Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba 30 millones de euros en subvenciones para programas de integración de inmigrantes

El Gobierno ha aprobado durante la reunión del Consejo de Ministros la adjudicación de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para llevar a cabo programas que favorezcan la integración de inmigrantes residentes en España. Las subvenciones suman una cuantía total de 30 millones de euros y se financiarán con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.
El objetivo de estas ayudas, según consta en las referencias de la reunión gubernamental, consiste en tratar de que las personas nacionales de terceros países que residen en España puedan estar "plenamente integrados" y favorecer "su participación económica, social y cultural".
Para ello, se ha establecido un criterio de selección de los proyectos subvencionados en función de si tienen en cuenta las características y necesidades específicas de colectivos como mujeres, jóvenes, menores, personas mayores y analfabetas o con discapacidades, víctimas de tortura, víctimas de la trata de seres humanos y de tráfico de personas o aquellas con dificultades especiales de adaptación.
Además, incluye financiación para proyectos con el propósito concreto de atender a mujeres inmigrantes conforme a sus necesidades específicas en materia de salud, promoción e integración de menores y jóvenes en el sistema educativo e identificación de buenas prácticas; y de favorecer el diálogo, la convivencia ciudadana, el sentido de pertenencia y responsabilidad hacia la sociedad de acogida y gestión de la diversidad en zonas con presencia significativa de personas residentes nacionales de terceros países.