Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno refunde la normativa para la prevención y el control de la contaminación para que sea más clara

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que reúne toda la normativa existente en la Ley de Prevención y Control integrados de la contaminación "en aras de la claridad y la transparencia", según ha informado el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo.
El ministro ha defendido que el Gobierno es "sensible a este tema" y que, por tanto en su primer Consejo de Ministros, el 11 de noviembre, presentó la ratificación del Acuerdo de París y ahora, con este Real Decreto "refunde todos los textos en vigor" en materia de prevención y control de contaminación "en aras de la claridad y la transparencia" que afectan a más de 6.000 instalaciones en toda España.
Así, Méndez de Vigo ha destacado que uno de los "grandes" retos es la lucha contra el cambio climático, tal y como demuestran los acuerdos internacionales para combatirlo.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)