Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno insta a reforzar la coordinación entre agentes

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha expresado la condena "más absoluta" del Ejecutivo y toda la sociedad a los asesinatos de dos mujeres en Valladolid y Paterna (Valencia) y ha instado a reforzar la coordinación entre los agentes que intervienen en lucha contra la violencia machista para evitar nuevos casos.

Recalcó que en este ámbito intervienen numerosos agentes, por lo que "cuanto más conectados estén y más sinergias creen entre ellos, más eficaces serán a la hora de evitar nuevos casos de violencia de género.
Por parte del Gobierno, reiteró su "compromiso absoluto" para la prevención de la violencia de género, así como para la asistencia y la protección de las mujeres que la sufren y sus hijos.
Asimismo, la delegada del Gobierno incidió en que estos sucesos ponen de relieve una y otra vez que el silencio es "uno de los mayores cómplices de la violencia de genero".
Además, remarcan la necesidad de "fortalecer muchísimo" a las mujeres víctimas de violencia para que cuando interpongan una denuncia sepan y conozcan cómo va a ser el proceso, con el fin de evitar retiradas de denuncias o faltas de declaraciones en el seno del proceso.
En esta línea, también subrayó la importancia de que el entorno se implique activamente, "tanto el de la misma mujer como el de todas las personas que intervienen en este campo".
Por otro lado, Hernández señaló que el Gobierno se une "profundísimamente" al dolor de todas las personas queridas de estas dos mujeres asesinadas por la violencia de género y tiene un especial recuerdo para los hijos de las víctimas que se han quedado sin sus madres.
Máxima prioridad
Por otro lado, el ministro de Sanidad y Servicios Sociales, Alfonso Alonso, ha asegurado en Twitter, tras conocerse el asesinato de la mujer de Paterna (Valencia) por parte de su compañero sentimental, que la lucha contra la violencia de género es "de máxima prioridad" para él.
"La violencia machista es una lacra. Un ataque a la sociedad. Esta lucha es para mí de máxima prioridad", afirmó el ministro en la red social.
El ministro ya mostró está mañana en su cuenta de Twitter su "rechazo absoluto" por el asesinato de una mujer en Valladolid y pidió "unidad y compromiso para atajar esta lacra".