Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo Gobierno tendrá como prioridad aprobar "un gran pacto" de Estado contra la violencia de género

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha asegurado que la prioridad de esta nueva legislatura será aprobar por unanimidad "un gran pacto contra la violencia de género" que incluirá una reforma de la ley integral para extenderla a "otros supuestos". También ha condenado "rotundamente" el asesinato de una mujer en Burgos por su expareja con la que ascienden a 37 el número de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año 2016.
"Este país tiene la madurez suficiente para, con el consenso de todas las fuerzas políticas, aprobar un gran pacto de Estado, el gran acuerdo de la legislatura en materia de violencia de género. Es el deseo de este Gobierno, por ello vamos a luchar, para que no haya ni una víctima más. En este inicio de legislatura, nuestra prioridad tiene que ser acordar lo antes posible ese pacto", ha subrayado Camarero.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios antes de participar en el VI Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género organizado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que se celebra este jueves 3 de noviembre en el Senado.
Además, ha precisado que este gran pacto "mejorará y ampliará" la ley integral de 2004 contra la violencia de género, para que se incluyan "otros supuestos". "Está en nuestro programa electoral que va a haber una modificación de la ley para ampliar a otros supuestos y tenemos que conseguir que haya unidad en el Parlamento para llegar a esto", ha enfatizado.
En todo caso, ha recordado que hace doce años ya consiguieron un consenso de todas las fuerzas políticas para aprobar por unanimidad la ley integral contra la violencia de género "por encima de las ideologías".
Durante la inauguración del congreso, Camarero también ha pedido a los operadores jurídicos que sean "justos" a la hora de conceder las órdenes de protección o las medidas que afectan a menores.
También ha anunciado que durante esta nueva legislatura que ahora comienza sumarán a la lucha contra esta lacra a los colegios y centros educativos y estarán muy activos en las redes sociales para que las tecnologías sean sus "aliadas" con el objetivo de proteger a las adolescentes.