Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno plantea pasar la edad mínima de consentimiento sexual de 13 a 16 años

Dieciseis años será el mínimo de edad de consentimiento sexual en España, un nuevo  marco legal para las relaciones consentidas con un menor que se elevaría en tres años desde los 13 actuales tras la modificación del Código Penal.
Así figura en el anteproyecto de reforma al que ha tenido acceso El País, y que estaría  a punto de aprobarse para iniciar después la tramitación parlamentaria..
La edad mínima de los 16 años es una incorporación de última hora,  propuesta por la ministra de Sanidad Ana Mato, ya que en primera instancia el ministerio de justicia había establecido la edad necesaria en 15 años.
En la actualidad España y el Vaticano son los países europeos con las edades de consentimiento sexual más bajas de Europa, un umbral que la Onu había pedido elevar.