Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno informa a organismos sanitarios internacionales de los dos casos de virus Crimea Congo

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que están en contacto con autoridades sanitarias internacionales tras haberse confirmado este jueves en Madrid los dos primeros contagios autóctonos de fiebre hemorrágica por el virus Crimea Congo en Europa Occidental.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría, ha destacado que se trata de una situación "excepcional" que están estudiando y, al mismo tiempo, han informado del tema a las autoridades sanitarias internacionales "con las que el contacto es continuo".
En concreto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, informó este jueves de que están en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, en sus siglas en inglés).
Asimismo, la vicepresidenta también ha resaltado la colaboración que mantienen la Comunidad de Madrid y el Ministerio, ya que "se ha puesto en marcha un comité técnico de expertos específicos, se han activado los protocolos y los mecanismos de coordinación con todas las comunidades autónomas".
"La colaboración es absoluta y los expertos están analizando las particulares circunstancias del caso, ya que es algo que no suele producirse con frecuencia", ha destacado.