Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno concede la nacionalidad española al médico marroquí Abdelouahed Ismael Mestassi

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza al médico marroquí Abdelouahed Ismael Mestassi, fundador y vicepresidente de la Asociación Hispano-Marroquí de Ciencias Médicas.
Nacido en Tetuán en 1940, Mestassi es miembro de sociedades médicas españolas y coordinador del Programa de Cooperación España-Marruecos en traumatología ortopédica, y se encuentra plenamente integrado en los valores sociales y culturales de España. Además, es hijo y abuelo de ciudadanos españoles y está casado con la doctora española María Asunción Abad, con la que tiene seis hijos.
La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular.
Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las leyes, y renunciar a su anterior nacionalidad, salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal, y los sefardíes.