Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno concede ayudas para paliar los daños en los municipios del Mediterráneo afectados por las inundaciones

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una partida de ayudas para compensar los daños causados por la lluvia y las inundaciones una vez que también ha declarado "zonas afectadas gravemente por emergencias" a las regiones más afectadas por el temporal que afectó la semana pasada la zona de Levante, la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y las provincias de Almería y Albacete.
Según ha anunciado el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, se ha acordado la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil y la concesión de ayudas para paliar los daños personales, en viviendas, enseres, negocios, producciones agrícolas y ganaderas, a los bienes municipales.
Las medidas incluyen ayudas económicas, pero también beneficios fiscales, en materia de seguridad social entre otras.
Méndez de Vigo ha añadido que la semana pasada se adoptó un acuerdo similar en el Consejo de ministros a consecuencia de las inundaciones en Málaga pero que el acuerdo de esta semana incluye una serie de mejoras que "se incorporarán también" a las de la semana pasada para la provincia andaluza.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))