Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno: "Lo peor" que puede hacer Mas es "obligar" a sus ciudadanos a "dividirse"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido este miércoles al presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, de que "lo peor" que puede hacer es "obligar" a sus ciudadanos a "dividirse". Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso al ser preguntada por si espera una asistencia masiva a la cadena independentista que se ha convocado en Cataluña con motivo de la Diada.

La vicepresidenta ha comenzado pidiendo a "todos" los políticos que piensen su labor es la de "unir" y "solucionar" los problemas a los ciudadanos. Y, sin citar expresamente al presidente catalán, ha subrayado, a renglón seguido, que "lo peor que puede hacer un político es obligar a la gente para la que gobierna a dividirse y a separarse". "No hay que generar conflictos", ha apostillado.
UNA DIADA "DE TODOS"
Dicho esto, la también portavoz del Gobierno y ministra de la Presidencia ha manifestado que le gustaría un día de la Diada "de todos" porque "todos son catalanes" y porque "a todos y para todos" se debe gobernar.
"Este Gobierno también es Gobierno para Cataluña y Gobierno para sus ciudadanos, y nosotros estaremos siempre en lo mismo: en el diálogo dentro de la Constitución, que es un marco de convivencia que nos ha servido a todos los españoles para consolidar una democracia para alcanzar niveles de bienestar que ahora se trata de recuperar, y me gustaría que todos fuéramos conscientes de eso", ha apuntado.
RAJOY, CON UNIÓ
Precisamente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha coincidido a la entrada del Pleno del Congreso con el portavoz económico de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, uno de los diputados de Unió que ha decidido no participar en la convocatoria de esta tarde en Cataluña.
Cabe reseñar que Unió no estará presente en esa cadena independentista, pero sí ha dado vía libre a sus militantes para que puedan asistir a esa cita. En concreto, sí asistirán los diputados de Unió en la Cámara Baja Montserrat Surroca y Antoni Picó.