Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno pide a los españoles "confianza en la gente" y que el caso Nadia "no contamine" la solidaridad

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, considera que los ciudadanos deben "seguir teniendo confianza en la gente" y no dejar que el presunto fraude del caso de la niña enferma Nadia Nerea "contamine" la solidaridad.
"Creo que todos estamos muy decepcionados por lo sucedido pero creo que no debemos dejar que este asunto contamine todas las demás muestras de solidaridad que hay. Creo que cuando se plantean en la opinión pública temas como estos, que van directos al corazón, debemos seguir teniendo confianza en la gente y en la solidaridad de la gente", ha señalado.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros era preguntado por este caso, en el que se investiga si los padres de la menor habrían estado recaudando fondos para unos tratamientos médicos que nunca llegaron a existir. Para Méndez de Vigo, conviene "no pensar que porque haya habido un caso presuntamente de fraude los demás lo son también".
"A mi me gustaría que esa generosidad que han mostrado siempre los españoles siguiéramos mostrándola en casos como estos", ha apostillado.