Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno emprende la reforma del sistema universitario

La puesta en marcha de una comisión de expertos

La ministra de la presidencia, vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, han anunciado este viernes la puesta en marcha de una comisión de expertos para la reforma del sistema universitario.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha explicado que esta comisión, constituida este mismo viernes, tiene el "objetivo fundamental de colocar la universidad española a los niveles de otras universidades europeas y del mundo en general", de los que se encuentra "muy lejos".
Para ello, la comisión analizará "qué hay que reformar y qué hay que mejorar" a fin de conseguir que la Universidad en España sea "buena formadora de profesionales" y que, además, "esos profesionales puedan encontrar un empleo".