Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los obispos piden al nuevo Gobierno que trabaje "con diálogo" para solucionar los problemas de los más necesitados

Los obispos españoles han pedido al nuevo Gobierno y, por consiguiente, a los nuevos ministros que ha dado a conocer este jueves 3 de noviembre el presidente Mariano Rajoy, que trabajen "con diálogo" para solucionar los problemas de los más necesitados.
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, celebró el pasado sábado que España recobrara la "normalidad institucional" después de que Rajoy fuera investido presidente del Gobierno.
"Nos alegramos de que se haya recobrado la normalidad institucional, sea posible así la gobernabilidad de nuestro país y se pueda pasar, después de este largo tiempo de incertidumbre, a trabajar con responsabilidad y diálogo", indicó en declaraciones a Europa Press, al tiempo que trasladaba la esperanza de los prelados en que con la formación del nuevo Gobierno se puedan solucionar los problemas reales de los ciudadanos, especialmente de los colectivos más necesitados.
Además, ofrecen la "colaboración" de la Iglesia, manteniendo su "independencia", para trabajar por el bien común del país. "La Iglesia, con independencia y espíritu de colaboración, contribuirá siempre con su misión en el logro del bien común y concordia de los españoles, que se sienten, en su mayoría católicos", ha subrayado Gil Tamayo.