Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno destinará 95 millones de euros al suministro de alimentos para personas desfavorecidas en 2017

El Consejo de ministros ha acordado destinar 95 millones de euros durante 2017 a la contratación del suministro de alimentos para personas desfavorecidas a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
La ayuda, que asciende a 95.026.638 euros procede del Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas y permitirá al FEGA la compra de alimentos por un procedimiento de licitación pública.
En torno al 64,8 por ciento de estos alimentos se distribuirán a las personas beneficiarias en dos fases en el año 2017 y el 35,2 por ciento restante en una tercera fase en el primer trimestre de 2018.
Con esta última fase se da continuidad al programa en los primeros meses de 2018, en tanto se resuelve la siguiente adjudicación de alimentos correspondientes al Programa 2018.
Los alimentos que se adquirirán son arroz blanco, garbanzos cocidos al natural, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta alimenticia tipo espagueti, tomate frito en conserva, crema de verduras deshidratada, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, cacao soluble, tarritos y cereales infantiles y leche de continuación en polvo.