Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno quiere despolitizar la búsqueda de soluciones a una crisis demográfica que "no se solucionará en años"

La comisionada del Gobierno frente al reto demográfico, Edelmira Barreira, ha apostado por despolitizar la búsqueda de soluciones a la crisis demográfica que sufre España y que, según ha advertido "no se va a solucionar ni en unos días, ni en meses, ni en años".
Durante su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso, su primera intervención en la Cámara Baja desde su nombramiento en enero de este año, Barreira ha insistido en numerosas ocasiones en la necesidad de que las administraciones ---estatal, autonómicas y locales-- colaboren en la elaboración de la estrategia nacional que se le ha encomendado como una "tarea de todos".
Pero, mientras, Barreiro ya ha trazado unas líneas principales para atajar este problema demográfico y que, según ha indicado, estarán dirigidas a trabajar en un envejecimiento de la población de mayor calidad, a estimular la natalidad y la familia con ayudas a los jóvenes y a la elaboración de políticas concretas para medios más afectados por la despoblación, como el rural.
En este sentido, ha recordado que se trata de un problema que hay que mirar "a medio y a largo plazo" y que, a partir de ahora, cualquier ley o decisión que se tome se debe trabajar también desde una perspectiva demográfica.