Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno crea una comisión sobre calidad ambiental con las CCAA para asegurar una aplicación "uniforme"

El Consejo de Ministros ha creado una Comisión en materia Calidad Ambiental sobre productos y emisiones industriales junto con las comunidades autónomas con el fin de "reforzar la colaboración" entre los distintos niveles de la Administración y "asegurar la aplicación uniforme de la normativa ambiental", según ha informado el Gobierno.
Las funciones de esta nueva comisión se concretan, según ha explicado el Ejecutivo, en los aspectos relacionados en materia de gestión de sustancias y mezclas químicas, en materia de calidad del aire y medio ambiente industrial, entre otras.
Además, el Consejo de Ministros ha aprobado la modificado de diferentes reales decretos en materia de productos y emisiones industriales y ha aprobado el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación, con el fin de alcanzar "una elevada" protección del medio ambiente en su conjunto, y "evitar y reducir la contaminación provocada por determinadas instalaciones".
Por otro lado, como consecuencia de la experiencia derivada de los años de vigencia de los reales decretos modificados, se ha constatado la "necesidad de clarificar ciertos conceptos y de adecuar su regulación a las últimas reformas normativas", como la derivada de la Ley de evaluación ambiental y de la Ley de residuos y suelos contaminados.