Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confirman la relación de los episodios sísmicos con la plataforma de gas Castor

El delegado del Govern, Xavier Pallarès, ha exigido este miércoles al Gobierno central que ejecute "pronto" el desmantelamiento de la plataforma de gas Castor porque la hibernación no es viable, después de que se haya conocido la estrecha relación que existe con los episodios sísmicos, según el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en sus siglas en inglés).

"El MIT ha confirmado lo que la gente del Ebro teníamos claro desde el primer momento: detenido el Castor, detenidos los terremotos", ha informado la Generalitat en un comunicado.  Pallarès ha criticado que la mala gestión del Gobierno central la deberán pagar, una vez más, los ciudadanos, que primero sufrieron los terremotos, luego tuvieron que afrontar la indemnización a la empresa Escal UGS y ahora el coste de desmantelar la plataforma.
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha comunicado que el informe del MIT confirma la relación entre la plataforma Castor y los episodios sísmicos de la zona, y ha anunciado que el almacén de gas no volverá a funcionar, aunque de momento no lo desmantelará.