Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno balear afirma que la marea verde "no representa el sentir popular"

Marea verde en Palma de Mallorcacuatro.com

El consejero de Presidencia del Gobierno balear, Antoni Gómez, ha subrayado que las 100.000 personas que se manifestaron este domingo en Palma de Mallorca en contra del Decreto Ley del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) "no representan el sentir popular sino una opción muy personal", dado que, según ha señalado, sólo salió a la calle el 7 por ciento de la población, mientras que en las pasadas elecciones autonómicas, el PP recibió más del 18 por ciento del censo electoral.

En una entrevista concedida a IB3 Radio y recogida por Europa Press, Gómez ha calificado de "política" la manifestación, Gómez ha recalcado que el Gobierno balear "no va a dar un paso atrás" y va a aplicar el trilingüismo en la enseñanza, ya que, a su juicio, va a ayudar a "mejorar la educación de nuestros hijos".
En este sentido, ha manifestado que el Ejecutivo balear ya ha mostrado su voluntad de llegar a un acuerdo con los sindicatos, debido a que ya "hemos cedido en cuanto a levantar la medida cautelar a los tres directores de Instituto de Mahón y de dar voluntad a los centros para que apliquen el TIL en primero de la Educación Secundaria Obligatoria"
Por otra parte, Gómez ha remarcado que el Ejecutivo balear tampoco "va a dar un paso atrás" en cuanto a la Ley de Símbolos, otro punto en el que está enquistada la negociación, debido a que, a su juicio, es "totalmente antidemocrático" que en las escuelas públicas o en cualquier edificio público el ciudadano no reciba el servicio con "total independencia e imparcialidad".