Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno anticipa cinco millones de euros a campañas de concienciación contra violencia de género en 2018

El Gobierno ha anticipado cinco millones de euros a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para campañas de concienciación social contra la violencia sobre la mujer durante el año 2018.
Esta dotación se enmarca en una de las tres campañas de contratación anticipada de publicidad institucional de la Administración General del Estado, aprobadas este jueves, 29 de junio, por el Consejo de Ministros, con una inversión total prevista de 14.300.000 euros.
En el caso de la campaña contra la violencia de género, busca incidir en la prevención y sensibilización contra la violencia sobre la mujer mediante campañas de publicidad institucional continuadas que permitan seguir concienciando a la sociedad, informando sobre losrecursos existentes y difundiendo mensajes de apoyo a las mujeres que sufren violencia para que confíen en su entorno y en las instituciones y salgan de la situación que están viviendo.
La campaña --que se desarrollará de 1 de enero a 1 de diciembre de 2018-- prestará especial atención a los grupos vulnerables como el de los jóvenes y adolescentes y a la utilización de las nuevas tecnologías, y se difundirá en varios soportes (televisión, radio, prensa, revistas, internet, exterior y cine), en astellano, catalán, gallego, euskera y valenciano, con subtitulación y lenguaje de signos.