Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno acordará mañana la compra centralizada de casi 4 millones de vacunas para la gripe estacional

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes la compra descentralizada de casi cuatro millones de vacunas para la gripe estacional.
La reunión de este viernes del Consejo de Ministros estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contará con la presencia de todos los miembros de su Gabinete.
En el Consejo de Ministros se dará luz verde previsiblemente a este acuerdo para adquirir casi cuatro millones de vacunas para la gripe estacional al que se han adherido 12 Comunidades Autónomas.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, además de otros organismos, mantiene acuerdo con gobiernos regionales en este sentido para mejorar la eficiencia económica, contribuir a dar "estabilidad" a la producción y venta de vacunas a los laboratorios, al suministro de vacunas en España, alcanzando además unos precios "más armónicos y competitivos" en todo el territorio.