Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno activa la UME ante el corte de tráfico de la A-3 para abrir paso y repartir mantas

El Gobierno ha activado la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante el corte de tráfico de la A-3 por la intensa nevada que se registra desde la tarde de este jueves, con el objetivo de abrir paso y repartir mantas y comida, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.
A última hora de la noche se convocó al Comité Ejecutivo de Coordinación de la Administración General del Estado ante la corte de la A3, que quedó cortada entre Buñol y Utiel (desde los puntos kilométricos 310 al 280) para turismos y vehículos pesados ante la intensa nevada.
Ante esta situación, Cruz Roja, a petición del 112 Generalitat Valenciana ha desplazado dos vehículos, dos todoterrenos y un microbús para apoyar a los conductores atrapados en sus vehículos en esta vía y para participar en el desalojo de los conductores entre Buñol y el límite con la provincia de Cuenca, según informa la organización humanitaria.
La nieve no ha sido el único fenómeno destacado de la jornada ya que, en zonas donde no ha nevado, las precipitaciones durante la tarde han sido intensas y acompañadas de tormenta eléctrica.
De hecho, hasta las 22.50 horas, se habían acumulado 67,2 litros por metro cuadrado de lluvia en el observatorio de Castellón, con lo que este jueves ya es el día de enero más lluvioso de la serie, desde 1912. Lo mismo ha sucedido en el aeropuerto de Alicante, donde se han registrado 92 litros y también se ha convertido en el sexto día más lluvioso desde 1997. En el caso de la provincia de Valencia, es significativo que en el municipio de Carcaixent llevaba 102.4 l/m2 acumulados, con intensidad fuerte a las 19.30 horas, según informa Aemet.