Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno recurrirá al TC la Ley balear sobre espectáculos taurinos si considera que invade competencias del Estado

La Abogacía del Estado va a estudiar la Ley balear de regulación de las corridas de toros y protección de los animales y, si considera que invade competencias del Estado, recurrirá la norma ante el Tribunal Constitucional, según han informado a Europa Press en fuentes gubernamentales.
El Parlament balear ha aprobado este lunes 24 de julio en pleno extraordinario una norma que prohíbe la muerte del animal durante el espectáculo e impone restricciones al 'Correbou' (encierro) de Fornalutx.
Las mismas fuentes recuerdan que hace cuatro años el Parlamento aprobó declarar la tauromaquia como patrimonio cultural de España. En la misma línea, recuerdan que en 2016 el Tribunal Constitucional dictaminó que el Estado es el competente en conservar y promover la tauromaquia.