Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno destina 1,02 millones a estabilizar el talud de Portals Nous en Calviá (Mallorca)

El Gobierno ha tomado razón de las obras de emergencia para estabilizar el talud de Portals Nous en Calviá (Mallorca) por un importe de 1.020.000 euros para evitar desprendimientos y reparar las mallas protectoras del talud que está realizando la Dirección General de Costas.
Las obras, a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, han sido autorizadas ante el peligro potencial del estado del talud, tras una sentencia judicial que obligaba a reparar el talud. El Ministerio las acomete así por el procedimiento de emergencia.
Las actuaciones se iniciaron a finales de noviembre para evitar las posibles caídas de bloques de diferentes tamaños, por la extrusión provocada por el exceso de raíces de vegetación, y reparar las mallas de triple torsión, colmatadas con grandes bolsas de material caído y que, en algunos casos, están desgarradas.