Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno afirma que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género es "una necesidad urgente"

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, considera que alcanzar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género es "una necesidad urgente" a la luz de los dos homicidios registrados este fin de semana, cuando terminaba el año 2016 y comenzaba 2017.
"Una nueva vida arrebatada por la violencia machista. El Pacto de Estado contra #ViolenciaGénero es una necesidad urgente. Ellas lo necesitan", ha dicho la ministra este martes en su cuenta de Twitter, en relación a la mujer asesinada en el municipio madrileño de Rivas, la primera de este año.
A renglón seguido, la ministra ha instado a la denuncia reproduciendo un compendio de imágenes de la última campaña institucional contra la violencia de género junto al mensaje: "Si eres víctima de violencia de género, denuncia porque hay salida. Llama al 016".
En la misma línea se había manifestado la cuenta oficial de la Policía Nacional, que reclamaba en Twitter un 2017 de unidad frente a esta lacra. "Este 2017, TODOS contra la #ViolenciadeGénero. Si eres testigo, si conoces algún hecho, si lo sufres... #denúncialo. #NiUnaMenos", decía el mensaje, redifundido por la ministra.
Montserrat se expresa así en redes después de que su homólogo en el Ministerio del Interior, Juan Ignacio Zoido, lo hiciese el domingo, tras conocerse este primer feminicidio con un mensaje en el que también hacía referencia a la necesidad de ese Pacto de Estado.
"El asesinato de una mujer en Madrid el primer día del año nos recuerda la urgencia de un Pacto de Estado contra la #ViolenciadeGénero", decía el tuit del ministro en su cuenta personal.
Por su parte, el presidente Mariano Rajoy, si bien no ha emitido un mensaje de condena, ha redifundido el que previamente había publicado la cuenta oficial del Ministerio del Interior, un tuit en el que este lunes reclamaba "tolerancia cero".
"Si eres víctima o ves u oyes indicios de violencia de género #DENÚNCIALO", señala el mensaje, en el que se indican los números de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el nombre de la app Alertcops en los que se puede realizar esa denuncia.