Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno nombra a Edelmira Barreira Comisionada del Ejecutivo para hacer frente al reto demografico

El Gobierno ha aprobado el nombramiento de Edelmira Barreira Diz como Comisionada del Ejecutivo con el fin de "hacer frente al reto demográfico" que existe en el país, según ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.
Edelmira Barreira Diz, senadora por el Grupo Parlamentario Popular, es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Santiago de Compostela y ha ejercido como directora del gabinete adjunto de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, entre otros cargos.
También ha trabajado en la Conselleria de Justicia e Interior en la Xunta y formaba parte de la Comisión del Estudio sobre la Evolucion de los Estudios Demográficos y sus consecuencias, como ha recordado Méndez de Vigo.
El pasado 24 de enero, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya anunció que el Gobierno iba a nombrar "un comisionado" para abordar el desafío demográfico, cuestión sobre la que ya alcanzó el acuerdo de tomar medidas durante la conferencia de presidentes autonómicos celebrada la pasada semana.