Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno creará una Comisión de 14 expertos que elaborará una propuesta de transición energética

El Consejo de Ministros ha acordado crear una comisión de 14 expertos en materia de energía que deberá elaborar un informe sobre diferentes escenarios de transición energética en el plazo de seis meses.
Según ha informado el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, esta comisión analizará los escenarios posibles en la transición energética teniendo en cuenta "todas" las fuentes de energía para encaminar al país hacia un sistema energético bajo en emisiones de CO2.
Así, ha precisado que la comisión estará formada por 14 expertos, cuatro de ellos designados por el Gobierno, un experto elegido por cada uno de los grupos parlamentarios y otros tres escogidos por Comisiones Obreras, UGT y la CEOE, respectivamente.