Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Canarias da por finalizada la situación de alerta por lluvias en Tenerife pero mantiene la prealerta

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha dado por finalizada a las 19.00 horas la situación de Alerta por lluvias en Tenerife y mantiene la situación de prealerta.
En situación de prealerta, si bien se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad, se mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones.
El objetivo es que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.
La activación de la alerta se produjo a raíz de que la Aemet amplió a naranja (riesgo importante) el aviso amarillo (riesgo) activado este sábado en Tenerife por fuertes lluvias que llegaron a dejar más de 30 litros por metro cuadrado en algunas zonas.
El aviso duró desde las 16.00 hasta las 19.00 horas y afectó principalmente al nordeste de la isla, tendiendo las precipitaciones a disminuir los chubascos de muy fuertes a localmente fuertes.