Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno dice a la CEOE que la aportación de las empresas en la transición a una economía baja en carbono es esencial

La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, ha manifestado a representantes de la CEOE que las aportaciones de las empresas en la transición hacia una economía baja en carbono "son esenciales".
En una reunión mantenida con representantes de la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la CEOE, García ha insistido a los representantes de la patronal que este cambio de modelo deberá realizarse de manera "eficiente" pero partiendo de la base de que España debe cumplir los objetivos asumidos en el Acuerdo del Clima de París.
Además, según han informado fuentes ministeriales a Europa Press, la secretaria de Estado ha dicho que "a nivel técnico" la interlocución "siempre ha sido y seguirá siendo fluida" y ha subrayado que el interés de "todos" es que las transiciones hacia un modelo económico más circular y bajo en carbono sea "eficiente" y sin que suponga una pérdida de competitividad, "al contrario".
Por ello, ha apelado a las aportaciones de las empresas que son "esenciales" en un encuentro en el que se han analizado distintos temas de interés medioambiental.
En ella, los representantes de la comisión de desarrollo sostenible y medio ambiente han trasladado a García su visión sobre los retos que aborda España en materia de cambio climático y economía circular, así como su "disposición" para aportar y colaborar activamente en los procesos de elaboración de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética y de la Estrategia de Economía Circular Española, cuyos procesos son abiertos y "en breve" se abrirá el plazo de consultas.