Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ginecólogo Especialista en Reproducción Asistida será uno de los perfiles profesionales más demandados en 2017

El Ginecólogo Especialista en Reproducción Asistida será uno de los perfiles profesionales más demandados en este recién estrenado 2017 según Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco.
La consultora ha adelantado sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en este año, en su XII Informe 'Los + Buscados' en los que sitúa junto al ginecólogo especialista otras profesiones del sector sanitario como la del 'Medical Manager', el técnico de aseguramiento de calidad y el 'Market Access'.
LOS MÁS BUSCADOS
El ginecólogo especialista se postula como el más buscado debido a la creciente demanda de las técnicas de Reproducción Asistida para la consecución del embarazo. La proliferación de este tipo de técnicas, sobre todo en el sector privado (hospitales y clínicas de reproducción asistida), se ha debido al aumento de edad de gestación de la mujer, el aumento de la infertilidad y las limitaciones de la Sanidad Pública para el acceso a este tipo de servicios.
El objetivo que persiguen quienes demandan este perfil es la capacidad de estos especialistas para atender, evaluar y tratar a todos los pacientes que precisen un tratamiento de Reproducción Asistida, principalmente en hospitales privados y clínicas especializadas.
La otra profesión más buscada en el ámbito de 'lifescience' es la de técnico de aseguramiento de calidad. El área de Garantía de Calidad se responsabiliza de asegurar el cumplimiento de las normas de Buenas Prácticas en el entorno farmacéutico, tanto en Producción (GMP) como en Laboratorio (GLP).
La figura de este profesional es gestionar las desviaciones, reclamaciones, revisar las especificaciones, elaborar el procedimiento normalizado de trabajo y los protocolos e informes de validación y cualificación. También es una figura activa en las auditorias, tanto internas como externas.
La formación en farmacia es de valor añadido para estas posiciones, dado que en un futuro son profesionales con posibilidad de responsabilizarse de la Dirección Técnica de Laboratorios Farmacéuticos.
LOS MÁS COTIZADOS
Por su parte, los perfiles profesionales más cotizados en este año serán el de 'Medical Manager' y el de 'Market Access'. El primero tiene una posición estratégica dentro del ámbito asistencial, dado que es el responsable de la coordinación de todos los factores internos y externos de la organización que afectan a los servicios de la compañía, por lo que tiene una gran importancia del puesto dentro de las organizaciones sanitarias.
Sus funciones tienen que ver con la coordinación y supervisión de los servicios sanitarios, la identificación y negociación con proveedores, el calculo de la rentabilidad de los servicios y la gestión del equipo asistencial.
El 'Market Access' posee una posición estratégica dentro de la industria farmacéutica debido a que es la persona responsable del proceso que se debe de seguir para introducir en el mercado de fármacos y por tanto a los pacientes.
En la actualidad, la industria de 'Medical Divices' está introduciendo esta posición debido a los cambios en la regulación de sus equipos y dispositivos, por ello y debido a la importancia del puesto dentro del sector 'Lifescience', es una posición muy cotizada.